“El Estado en tu Barrio” inició su plan de acción del año para Tierra Del Fuego

  • Compartilo en redes :

Tramitaciones para la obtención de asignaciones familiares, jubilaciones y DNI, asesoramiento legal y vacunaciones son algunas de las prestaciones que el programa social El Estado en tu Barrio comenzó a brindar a los vecinos de Ushuaia, en la primera parte de su plan de acción del año para la provincia de Tierra del Fuego.

Los puestos estarán activos hasta mañana, de 15 a 21, y el sábado de 9.30 a 14.30, en el Gimnasio Ana Giró (Monseñor José María Scriva 1382) del barrio 245 Viviendas.

Conocé más sobre "El Estado en tu barrio"

La semana siguiente el operativo mudará sus instalaciones a la Escuela Provincial N° 15 (Ricardo Balbín 2535) del barrio Valle de Andorra, donde dará prestaciones entre el miércoles y el viernes de 15 a 20 y el sábado de 9.30 a 14.30.

En tanto que del 1° al 3 de marzo estará en la ciudad de Tolhuin (Polideportivo Municipal "Ezequiel Rivero"), y el miércoles 7 desembarcará en Río Grande (Gimnasio "Remolcador A.R.A Guaraní" de la Escuela Nº4).

En los puestos, los vecinos pueden tramitar la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, y recibir información sobre jubilaciones y pensiones a través de la Anses.

También gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio en el espacio que tiene el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

El Ministerio de Desarrollo Social ofrece asesoramiento sobre programas sociales.

En tanto, el Ministerio de Salud brinda atención clínica y pediátrica, vacunación y talleres de promoción de hábitos saludables.

El puesto de PAMI ofrece la posibilidad de afiliación, realizar cambio de médico de cabecera y de centro de atención médica, además permite solicitar elementos de fisiatría, audífonos, anteojos y/o pañales, entre otras prestaciones.

La oficina de empleo colabora con orientación sobre cuestiones laborales y trabajo registrado.

Por su parte, el Ministerio de Justicia brinda atención a través del puesto de Asesoramiento Legal, donde un equipo de abogados orienta sobre diferentes problemáticas como violencia de género, conflictos de alimentos, amparos, sucesiones, divorcios y consultas sobre identidad, entre otros.

El objetivo del programa “El Estado en Tu Barrio” es llevar a los vecinos del todo el país de forma directa, ágil, coordinada y en un mismo lugar las prestaciones de los gobiernos nacional, provinciales y municipales.