El Gobierno envió más ayuda a Chaco para asistir a la población afectada por las inundaciones

  • Compartilo en redes :

El Gobierno envió a la ciudad chaqueña de Sáenz Peña un equipo especializado del Ministerio de Desarrollo Social para colaborar con las autoridades provinciales y municipales en la atención a la población afectada por las inundaciones.

La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, a cargo del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), informó que la Gendarmería y Prefectura Naval se encuentran listas ante un eventual pedido de colaboración por parte de la provincia.

La población de Sáenz Peña fue castigada por causa de las persistentes lluvias y la crecida de ríos y arroyos.

Efectivos de Prefectura y Gendarmería realizaron durante la emergencia tareas de asistencia a los vecinos con la ayuda de medios aéreos, mientras que el Ejército colabora con vehículos para la distribución de alimentos y elementos sanitarios.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya había despachado a la provincia una carga con 40.000 kilos de alimentos y suministros para ser distribuidos entre los vecinos.

En tanto que la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, envió una carga de pastillas potabilizadoras.

El último parte oficial de la Secretaría señala que actualmente no hay evacuados en la provincia, pero algunas familias de distintos parajes siguen recibiendo ayuda del Estado.

En tanto, el Gobierno mantiene la asistencia a la población afectada en Salta por la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo.

Efectivos del ejército, Gendarmería y la Prefectura Naval continúan desplegando tareas de ayuda en el extremo noreste de la provincia, afectado por una crecida récord del río Pilcomayo, en especial en Santa Victoria Este, donde el número de evacuados supera las 1.000 personas.

En esta localidad se constituyó el Comité de Crisis que está integrado por los organismos nacionales, provinciales y municipales y las ONGs que intervienen en la emergencia.