Salta: instalan puente portátil para restablecer el tránsito vehicular en la ruta provincial 13

  • Compartilo en redes :

En el marco de las tareas de ayuda que está desplegando el Gobierno nacional en Salta ante la emergencia provocada por las inundaciones montó, con el apoyo de la Dirección de Vialidad Nacional, un puente Bailey a fin de facilitar la reanudación del tránsito de vehículos en la ruta provincial 13.

Esto permiteá restablecer la comunicación vial con poblaciones del departamento de Rivadavia que habían quedado aisladas por la crecida del río Bermejo.

Un puente Bailey es una estructura portátil prefabricada y armada con paneles metálicos que suele ser utilizada en situaciones de emergencias viales derivadas de daños causados por desastres climáticos.

El Gobierno nacional continúa colaborando con la provincia a través de diversas acciones para asegurar la asistencia a las miles de personas afectadas por las inundaciones que provocaron la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo .

La Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, comenzó en las últimas horas la distribución de insumos, medicamentos y pastillas potabilizadoras.

La DINESA fijó su lugar de operatividad en La Curvita, una pequeña población ubicada a 40 kilómetros de Tartagal, atendiendo un requerimiento de las autoridades de Salud y Protección Civil de la provincia.

El Ministerio de Salud de la Nación envió a la provincia insumos y equipamiento, además de disponer que los agentes sanitarios y los equipos de salud dependientes de la cartera se aboquen a la asistencia directa de los damnificados.

La ayuda incluyó una ambulancia de terapia intensiva, un camión sanitario y una camioneta 4 x 4 de apoyo logístico que cuentan con dos médicos, dos enfermeros, un agente de depósito de medicamentos, dos psicólogos y cuatro choferes.

Además se pusieron a disposición de las autoridades provinciales equipos de salud y agentes del programa de salud indígena para reforzar la atención primaria en terreno.

En base a lo solicitado por el Ministerio de Salud de Salta, desde CUS Medicamentos, se enviaron partidas de distintos antibióticos, antinflamatorios y otros medicamentos, entre los que se encuentran clotrimoxazol, difenhidramina, eritromicina colirio, ibuprofeno, fluconazol, mebendazol, metronidazol, paracetamol, penicilina, salbutamol, sales de rehidratación oral, hierro y ácido fólico, entre otros insumos.

La DINESA también envió medicamentos e insumos a la Dirección Provincial de Emergencias (SAMEC Salta).

El ministro Adolfo Rubinstein se encuentra en permanente contacto con su par de Salta, Roque Mascarello, para monitorear la evolución de la situación epidemiológica y las necesidades sanitarias producto de las inundaciones.