Se firmó contrato para realizar diversas obras en la ciudad de Mendoza

  • Compartilo en redes :

El Estado nacional y la provincia de Mendoza firmaron el contrato de obra para la refuncionalización de la avenida Costanera de la capital de esa provincia, que contará con financiamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial.

La obra, con un valor de 267 millones de pesos, contempla una mejora en la circulación diaria de más de 40.000 vehículos, lo que permitirá optimizar los viajes, que serán más rápidos, seguros y cómodos, también se reducirá la contaminación ambiental y sonora y se jerarquizará el espacio público.

 

La refuncionalización de la avenida Costanera comprende una extensión de 4,5 kilómetros, permitirá mejorar las condiciones de circulación en sus distintos modos y optimizará la integración de los departamentos de Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras y la capital provincial.

También se contemplará la construcción de dos nuevos puentes y la ampliación de los ya existentes, la creación de dársenas de giro a la izquierda en puntos neurálgicos, nuevos pasos peatonales, rampas para movilidad reducida, reparación de calzadas y terminación de las barandas de protección del dique Cacique Guaymallén, entre otras mejoras vinculadas a la movilidad urbana.

Los trabajos también comprenderá el reemplazo de semáforos por modelos inteligentes, la instalación de cartelería de mensajería variable e indicadores de velocidad y la ampliación del actual sistema de iluminación peatonal y vehicular.

El proyecto también incluye el desarrollo de áreas parquizadas, reforestación de espacios verdes y ciclovías que mejorarán notablemente la calidad de vida urbana.