La Argentina, cerca de volver a exportar alimentos a Singapur

  • Compartilo en redes :

Singapur aceptó una propuesta del gobierno argentino que permitiría volver a exportar productos alimenticios con certificación Halal a ese país asiático, según informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Desde mediados de 2016, Singapur no reconocía a ninguna certificadora argentina de Halal y a partir de la nueva normativa el potencial de crecimiento de los productos agroalimentarios argentinos es muy importante, especialmente en lo que se refiere a carnes bovina, ovina y aviar.

El certificado Halal es un proceso de garantía de calidad aplicado a alimentos, productos y servicios según normativas aceptadas por la práctica islámica que estipulan tanto aspectos higiénico-sanitarios especiales, como procedimientos para el faenamiento de animales de consumo permitidos, insumos y aditivos autorizados.

El MUIS (el organismo gubernamental de Singapur que certifica los productos Halal) aceptó una propuesta hecha por la Argentina con la colaboración del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que expediría dos nuevos cuestionarios técnicos requeridos para cada establecimiento exportador.

La Embajada argentina en aquel país recibirá la información oficial en la que se detallarán los aspectos operativos de los nuevos procedimientos a implementar.

“La exportación de alimentos argentinos con certificación halal a Singapur consolida el objetivo de convertirnos en supermercado del mundo, lo cual se traducen en más divisas, más empleo y más crecimiento para Argentina”, expresó el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.