Siguen las obras para que más vecinos de Esteban Echeverría tengan cloacas

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Interior, Obras Públicas Vivienda, a través de la empresa estatal AySA continúa con las obras para que 13 mil habitantes del partido bonaerense de Esteban Echeverría tengan acceso al servicio de cloacas.

Los trabajos forman parte de la obra denominada “Primarias Ezeiza - Tramos Esteban Echeverría”, para los cuales ya se está construyendo un túnel de hormigón de 4.200 metros de longitud mediante la metodología denominada ”pipe jacking”, que consiste en excavar y colocar las cañerías en forma simultánea.

El colector que se está construyendo servirá para transportar los líquidos cloacales volcados por la obra “Red secundaria cloacal El Jagüel 2”, que actualmente se encuentra en proceso licitatorio, para su posterior tratamiento en la planta depuradora Jagüel.

El proyecto del colector prevé la ejecución de 24 bocas de registro, desvíos y empalmes de cañerías, con una inversión de alrededor de 260 millones de pesos.

Además, las obras de la red secundaria consisten en la instalación de 44.252 metros de cañería colectora cloacal de 200 milímetros de diámetro de PVC, 260 metros de cañería colectora cloacal de 225 milímetros de diámetro y 1.456 metros de cañería colectora cloacal de 315 milímetros de diámetro, junto con la ejecución de 3.870 conexiones domiciliarias.

Con estas obras, que forman parte del Plan Área Metropolitana del Ministerio del Interior, se espera alcanzar el 100 por ciento de cobertura de servicios de agua potable y cloacas en los próximos ocho años.