Agroindustria destinó fondos a comunidades indígenas de Salta

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria de la Nación entregó, a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), fondos por a 381 familias de la provincia de Salta que desarrollan tres proyectos productivos en las localidades de Chicoana, Molinos y Santa Victoria.

Los beneficiarios de esta entrega, realizada junto al gobierno provincial, se componen de 44 familias que pertenecen a la comunidad indígena Potrero de Díaz, de la localidad de Chicoana, quienes recibieron un último desembolso de 14.300 pesos para su proyecto de abastecimiento de agua para consumo.

En tanto, otras 300 familias de la comunidad diagüita Calchaquí Cieneguilla, de la localidad de Molinos, recibieron 460.411 pesos para la instalación de antenas VHF en el marco de un proyecto de acceso a la comunicación.

Y 37 familias de la comunidad aborigen de El Condado y La Misión, de la localidad de Santa Victoria, recibieron 763.951 pesos para avanzar en la concreción de su proyecto de mejoramiento del sistema de provisión de agua, que ya habían comenzado gracias a una primera entrega.

Además, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, supervisó dos proyectos que el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales lleva adelante en la provincia: la obra de reconversión productiva del área tabacalera del río Toro, que tiene un avance de obra de un 89 por ciento, y el proyecto de Titulación y desarrollo productivo de la zona norte de los lotes 55 y 14, cuyos beneficiarios son 24 familias de productores criollos y seis comunidades de pueblos originarios.