Nuevo récord de turistas hospedados en el país

  • Compartilo en redes :

Los primeros once meses del 2017 marcaron un nuevo récord en cantidad de turistas hospedados en la Argentina, con 19,1 millones de personas alojadas en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera, elaborada por el Indec.

Ese número, además, representa un incremento del 7,9 por ciento con respecto al mismo período de 2016.

Entre enero y noviembre de 2017 todas las regiones mostraron variaciones interanuales positivas en su alojamiento con respecto a 2016: Buenos Aires es la que tuvo un incremento más elevado (16 por ciento), seguida por Litoral (13 por ciento), Córdoba (11 por ciento), Patagonia (8 por ciento), Ciudad de Buenos Aires (6 por ciento), Cuyo (3 por ciento) y Norte (2 por ciento).

La encuesta también muestra que en noviembre de 2017 más de 1,9 millones de viajeros se hospedaron en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país, registrando un crecimiento interanual de 8,2 por ciento.

Además, la Ciudad de Buenos Aires presentó en ese período el mejor registro para el mes desde que se realiza la Encuesta, que comenzó a elaborarse en 2005.