El INTI impulsa la colaboración entre empresas argentinas e israelíes

  • Compartilo en redes :

En el marco de un acuerdo de cooperación tecnológica y desarrollo de soluciones innovadoras para los sectores industriales, una delegación de la Agencia de Innovación de Israel recorrió el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para conocer las capacidades multidisciplinarias de los especialistas que diariamente asisten a empresas de todo el país.

Como parte del acuerdo de cooperación, el INTI junto al Ministerio de Producción trabajará sobre el Programa Potenciar, que busca aumentar la cantidad de empresas multinacionales de origen argentino, apoyando a las empresas medianas que tienen un alto potencial de crecimiento e innovación a que internacionalicen sus operaciones.

El objetivo es que las empresas consolidadas en el mercado local, que exportan y tienen gran potencial de crecimiento en mercados internacionales logren aumentar sus exportaciones, desarrollen tecnología propia y generen empleo de alta calificación.

La delegación israelí visitó la Cámara Semianecoica, única en el país por sus características, construida con blindaje y material absorbente electromagnéticos que sirve, entre otros usos, para desarrollar y asegurar el funcionamiento confiable de equipos médicos.

Además, conocieron el Centro de Micro y Nanotecnología del Bicentenario (CMNB), donde se encuentra el NANOPOC, una plataforma biosensora que permite diagnosticar in-situ enfermedades en seres humanos y animales, y también accedieron a otros desarrollos del centro, como sensores wearables, dispositivo de seguimiento de variables de vehículos, las tintas electrónicas y las memorias MEMS.