Enacom avanza en su política de reducir la brecha digital en todo el país

  • Compartilo en redes :

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) intensificó las inversiones en diferentes programas para favorecer la reducción de la brecha digital y llevar accesos a internet a todo el país.

Desde diciembre de 2015, el organismo lleva invertidos casi 5.000 millones de pesos, financiados con los Fondos del Servicio Universal y se enmarcan dentro del Programa Conectividad, en el que la empresa estatal Arsat, las cooperativas locales y las PyMES de telecomunicaciones son socios estratégicos.

“En el mundo de hoy es imposible concebir comunidades que no tengan acceso a internet, la conectividad es un derecho básico y por eso nuestro compromiso es garantizarlo”, señaló el presidente del Enacom, Miguel de Godoy.

Enacom destinó más de 4.257 millones de pesos al proyecto de Acceso a Servicios de TIC a través de la Red Federal de Fibra Óptica que conectará a 1.300 localidades, llevando banda ancha a más de 2 millones de hogares.

Además, se invirtieron 350 millones de pesos en Aportes No Reembolsables para llevar internet de alta velocidad a localidades de hasta 2.500 habitantes donde antes no había ningún tipo de conexión.

Y en conjunto con Educ.AR se destinaron 600 millones de pesos para conectar 46.000 establecimientos educativos públicos y beneficiar a nueve millones de alumnos de todo el país.