El Gobierno hará más seguras las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Tucumán

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El Gobierno instalará en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo de San Miguel de Tucumán un nuevo sistema de asistencia para las maniobras de aterrizaje que permitirá lograr operaciones más seguras, precisas y confiables.

El sistema, conocido como ILS, posibilita operar con precisión en situaciones de poca visibilidad y es fundamental en regiones con condiciones meteorológicas adversas.

Esta tecnología, que tiene un costo de un millón de dólares y se instalará este año, se completa con la marcación de pista y de senda de planeo y sus respectivos equipos transmisores, antenas y protección.

El año pasado, el Ministerio de Transporte de la Nación construyó totalmente a nuevo la pista del aeropuerto y le sumó 600 metros a los 2900 originales para que puedan operar vuelos de carga al máximo de su potencial.

Con 3500 metros, la de Tucumán se convirtió en la segunda pista más larga del país luego de la de Río Gallegos, en Santa Cruz.

Además, en 2016 la ampliación de la plataforma comercial permitió generar un récord de exportación de arándanos.

Este año, las obras continúan para renovar completamente la terminal de pasajeros, construir una nueva torre de control y ampliar el estacionamiento vehicular y los accesos.

Las obras benefician a más de 750.000 personas que emplean el aeropuerto anualmente.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señaló que la denominada “revolución de los aviones” está orientada a que “cada vez vuelen más argentinos y el transporte aéreo siga creciendo, genere más trabajo y mejore la conectividad dentro del país para que haya más turismo”.

El nuevo ILS de Tucumán reemplazará al sistema actual, que tiene una antigüedad de 34 años y registra frecuentes salidas de servicio por cuestiones técnicas.

Será el tercero de 13 equipos similares que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) tiene previsto instalar en aeropuertos de todo el país.

“La modernización de nuestra infraestructura aeronáutica avanza a ritmo firme, esta vez con nuevos equipos. Queremos brindar un servicio cada vez mejor y reducir los costos de operación de las empresas aéreas”, dijo el presidente de EANA, Agustín Rodríguez Grellet.