El Gobierno financiará nuevas obras de infraestructura en Almirante Brown

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional financiará nuevas obras de infraestructura en el Barrio Lindo del partido bonaerense de Almirante Brown como parte de un plan de relocalización de familias que viven en zonas con riesgo ambiental.

El trabajo, que insumirá una inversión de 39 millones de pesos, comprende la realización de una planta reguladora y el tendido de redes de gas de media presión.

El secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, rubricó con el intendente Mariano Cascallares los dos convenios que autorizan la ejecución de la obra.

Además, el barrio contará con redes de agua potable y cloacas, pavimento, alumbrado, veredas y desagües pluviales, entre otros servicios.

También están previstos la construcción de un gran espacio público y el equipamiento comunitario en la zona.

Las obras forman parte del programa de reubicación de vecinos en riesgo ambiental que viven a la vera de los arroyos de la cuenca Matanza-Riachuelo.

“Seguimos avanzando en conjunto para que la gente pueda disfrutar de un barrio en condiciones para desarrollarse y ser felices”, sostuvo Amaya tras la firma de los acuerdos.

Cascallares destacó, en tanto, que estos nuevos convenios “son un nuevo avance” para la definitiva ubicación de las familias ya que permiten realizar las obras de infraestructura necesarias.