Se reglamentó la Ley de Desarrollo y Promoción de Biotecnología

  • Compartilo en redes :

El Gobierno anunció la reglamentación de la Ley de Desarrollo y Promoción de la Biotecnología Moderna con la que, sumada a otras iniciativas, se busca incrementar las inversiones y la creación de fuentes de trabajo en el sector.

La reglamentación de la ley se suma a un incentivo incluido en la Reforma Tributaria Integral que aporta un marco normativo más ágil y transparente que favorece especialmente a las PyMEs que inviertan en Investigación y Desarrollo (I+D).

La Argentina es líder y pionera regional en biotecnología, rubro en el que se destaca en la producción de anticuerpos monoclonales para tratamientos contra el cáncer y en la clonación de animales (hay tres empresas en el mundo que hacen clonación de animales y dos son argentinas).

Además, tanto en anticuerpos monoclonales como en proteínas recombinantes la Argentina tienen resultados exitosos en transferencia tecnológica exitosa hacia países como Brasil y China.

También es líder mundial en la producción de vacunas veterinarias para la aftosa y en la fabricación de biocombustibles.

“La Argentina tiene fuertes capacidades empresariales y científicas en biotecnología, con recursos humanos de alto nivel. Somos referentes regionales en salud, agro y ganadería, y tenemos potencial para ser proveedores globales de soluciones que el mundo demanda de manera creciente. La reglamentación de esta Ley forma parte de nuestro compromiso de eliminación de obstáculos a la producción”, expresó el ministro de Producción, Francisco Cabrera.