El Gobierno inauguró el puente San Juan sobre la Ruta 12, en Corrientes

  • Compartilo en redes :

El Gobierno dejó inaugurado el Puente San Juan sobre la Ruta Nacional 12, en la provincia de Corrientes, que brinda mejor conectividad y seguridad al tránsito vehicular a un corredor que atraviesa las provincias del Litoral.

La obra, que demandó una inversión de 32 millones de pesos por parte de la Nación, se inscribe en el marco del Plan Belgrano que impulsa el desarrollo del norte del país.

El puente, sobre el arroyo Betelito, tiene 50 metros de largo, 7,30 de ancho por mano y banquinas de 2,50 metros.

Incluye sendas para peatones y bicicletas de 1,10 metro por lado, la construcción de accesos de 70 metros de longitud y nueva iluminación en el área.

Reemplaza la estructura metálica que fue instalada en forma provisoria y que solo permitía el paso de un vehículo por vez.

El acto de inauguración fue encabezado por Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, y Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional, dependiente del Ministerio de Transporte.

Además, ambos funcionarios participaron también de la inauguración de la repavimentación de 34 kilómetros de la Ruta Nacional 119, entre las localidades correntinas de Cuatro Bocas y Curuzú Cuatiá.

A fines de 2018 será habilitado el total de la ruta, obra que demandará una inversión total de 584 millones de pesos y que incluye el mantenimiento de ese corredor por los siguientes cuatro años.

La 119 une las rutas nacionales 14 y 123 y atraviesa ciudades como Curuzú Cuatiá, Solari, Mariano Loza o Mercedes.

Es una vía importante para los conductores de provincias vecinas y de países limítrofes, además de que por allí circula la producción correntina hacia Entre Ríos, en especial la surgida del macizo citrícola de Monte Caseros.

“Las obras de Corrientes son ejemplo de la Argentina que estamos construyendo, donde los trabajos que eran una promesa se vuelven una realidad concreta. En 18 meses terminamos más de 300 kilómetros de repavimentación”, sostuvo Iguacel.

Participaron también del acto los intendentes Ignacio Osella (Goya), Hugo Benítez (Esquina), José Irigoyen (Curuzú Cuatiá) y Elvira Sánchez (Mercedes).