El Ministerio de Defensa mejora el sistema de radares para controlar el espacio aéreo

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Defensa de la Nación, a través de la Fuerza Aérea, firmó contratos con el Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP) para la actualización y modernización de dos radares y la provisión de otro con el objetivo de mejorar el control aeroespacial.

Los contratos prevén la actualización y modernización de dos radares (MTPS-43 y TPS-43) y la fabricación de un Radar de Mediano Alcance (RAM 2) con su correspondiente sistema de comunicaciones como parte del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).

Este proyecto tiene significativa relevancia por la Cumbre del G-20 que se realizará este año en el país, ya que con la modernización de los radares y la adquisición de uno nuevo se incrementará la capacidad de vigilancia y el control aeroespacial en zonas de interés.

La firma de los acuerdos se llevó a cabo durante un encuentro entre el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, y el subgerente del INVAP, Marcelo Basigalup.

La contratación se realiza sobre la base de los requerimientos técnico-operativos establecidos por el Ministerio de Defensa con la aprobación de la Fuerza Aérea que, como organismo responsable de la defensa, vigilancia y control integral del espacio aéreo, está capacitada para confeccionar y controlar esas necesidades.