Arsat cerró otro año con resultados positivos

  • Compartilo en redes :

La empresa estatal de telecomunicaciones Arsat cerró el 2017 con un resultado positivo de 367 millones de pesos, continuando la tendencia que se había iniciado en 2016, cuando cerró con 75 millones de ganancias.

Durante el año anterior, la empresa tuvo ingresos brutos por 1.501 millones de pesos, lo que representan un incremento del 40 por ciento con respecto a 2016.

Esta mejora fue posible, entre otros factores, por el intenso plan comercial encarado desde hace dos años que permitió incrementar los ingresos de cada unidad de negocio: la unidad satelital tuvo ingresos un 21 por ciento superiores a los del año anterior, la Red Federal de Fibra Óptica logró ingresos un 250 por encima por encima de 2016 y el Data Center, un 64 por ciento más.

Entre los logros que permitieron esos resultados, la empresa destaca la apertura de nuevos mercados para comercializar las capacidades del satélite Arsat 2, la conectividad con la Red Federal de Fibra Óptica de más de 400 localidades del interior del país con servicios comercializados en más del 80 por ciento de ellas y la renegociación de los principales contratos del Data Center.

Además, Arsat concluyó 2017 con más de 500 contratos firmados con distintas cooperativas y cableras del país a las que les venderá el servicio de tránsito IP a través de la extensa red de fibra óptica de más de 33 mil kilómetros.

Por otra parte, en materia de compras y contrataciones se pusieron en marcha procesos abiertos y transparentes, con licitaciones públicas se transmiten en vivo en el portal de datos abiertos de Arsat y cuentan con una gran participación de oferentes, lo que permite una mayor competencia en los precios, logrando mejoras en las condiciones de contratación.