Se inauguró en Comodoro Rivadavia laboratorio para verificar etilómetros

  • Compartilo en redes :

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) puso en marcha recientemente el primer  y único Laboratorio de Etilómetros, en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, donde se verifican los equipos que empresas y organismos públicos utilizan para realizar los tests de alcoholemia.

El laboratorio, que funciona en las instalaciones de la Agencia Comodoro Conocimiento, posee dos puestos de ensayo que asegura una medición con incertidumbre mínima, de manera que brinda seguridad tanto para quien realiza la medición, como para aquellas personas que acceden a la prueba de alcoholemia.

Actualmente, el establecimiento cuenta con capacidad para verificar de 16 a 20 equipos por mes, pero podrá duplicarse en los próximos meses.

El Laboratorio de Etilómetros, único en la Patagonia, da una nueva capacidad de servicio que el INTI ya tiene en otros lugares del país, pero esto permitiría dar una mejor y rápida respuesta, tanto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial como al municipio, la provincia y los operadores locales que quieran verificar sus aparatos.

La mayoría de los equipos que recibe son de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que llegan primero a la sede central del INTI en Buenos Aires desde donde se derivan a otros laboratorios, como Rosario, La Rioja y ahora Comodoro Rivadavia, lo que agiliza notablemente las calibraciones.

Las empresas petroleras tienen rutas y caminos hacia los yacimientos donde hay controles de velocidad y condiciones que tiene que cumplir los choferes, por este motivo, muchas de ellas cuentan con alcoholímetros para verificar y hacer los controles necesarios, por lo que son potenciales clientes del nuevo laboratorio.