El Gobierno ejecutará obras para agua potable en Santiago del Estero

  • Compartilo en redes :

El Gobierno realizará obras hídricas que permitirán el abastecimiento de agua potable que beneficiará a vecinos de la localidad de Añatuya y sus alrededores, en la provincia de Santiago del Estero.   

El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda publicó el llamado a licitación para la ejecución de los trabajos, con una inversión de más de 1.080 millones de pesos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, remarcó que se trata “de un paso fundamental para que los santiagueños cuenten con agua potable y así mejoren su calidad de vida”.

Subrayó que “desde el primer día de gestión, la orden del presidente Macri fue trabajar para resolver los problemas de infraestructura que todavía existen en todo el país”.

La localidad de Añatuya, con una población de 25 mil habitantes y ubicada a 196 kilómetros de la capital provincial, presenta en la actualidad un marcado déficit de agua potable.

Eso se debe a que el abastecimiento se realiza a partir de un acueducto que sirve a la totalidad de las poblaciones ubicadas a lo largo de su recorrido, por lo que no permite alcanzar el caudal de agua requerido.

El proyecto, que depende del Plan Nacional de Agua, continuará con el abastecimiento a las localidades donde los caudales resultan compatibles con las demandas y se construiría este segundo sistema a los efectos del abastecimiento exclusivo de Añatuya.

Además, la obra permitirá llevar adelante un ordenamiento del recurso en las poblaciones existentes en ruta y el abastecimiento de agua de establecimientos escolares que actualmente requieren de este servicio.