Presentaron libro que reseña los 60 años del INTI

  • Compartilo en redes :

A 60 años de la creación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se presentó un libro que rescata una selección de hitos de la entidad, desde sus orígenes hasta la actualidad, a través de un recorrido cronológico.

Con el título “60 años, 60 hitos tecnológicos” la obra incluye un amplio abanico, desde trabajos pioneros en materia de eficiencia energética y diseño industrial, pasando por el trabajo de control de calidad y seguridad del Puente ferrovial Zárate Brazo Largo; hasta su consolidación como referente de Metrología y su participación en la definición de normativas de seguridad que afectan a toda la población.

El recorrido de los hitos tecnológicos -ilustrados con fotografías de valor documental- está enriquecido por cuatro miradas: desde una perspectiva histórica, Bernardo Kosakoff describe el contexto industrial de la formación del INTI, cuando la industria registró un fuerte dinamismo por el proceso de sustitución de importaciones.

Más adelante, la mirada del empresario Norberto Taranto rescata el espíritu industrial como motor del crecimiento económico; y el líder de la empresa Tonka S.A., Federico Chevallier Boutell, analiza el rol social y ambiental de las pymes en el contexto de una nueva economía.

Por último, el especialista Norberto Colombo, con una visión prospectiva, hace referencia al sistema de gestión de la innovación como aspecto clave y global para las organizaciones.

“60 años, 60 hitos tecnológicos” es un libro homenaje que pone en valor algunas de las historias que forjaron el prestigio del INTI y que puede descargarse ingresando en la web  www.inti.gob.ar.

El instituto fue creado el 27 de diciembre de 1957, mediante el Decreto-Ley N° 17.138, en el marco del desarrollo de nuevas instituciones y la sanción de un conjunto de leyes articuladas para profundizar el desarrollo industrial.