La Argentina proveerá a Brasil de ingeniería para la construcción de un reactor nuclear con fines médicos

  • Compartilo en redes :

Los presidentes Mauricio Macri y Michel Temer presenciaron, en Brasilia, la firma de un contrato por el cual la empresa estatal argentina INVAP le proveerá a Brasil servicio de ingeniería para la construcción de un reactor multipropósito destinado a la ciencia medicinal.

El convenio se rubricó en el salón de Tratados del Palacio de Itamaraty en el marco de la 51ª. Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

Fue suscripto entre el presidente del INVAP, Héctor Othegui, y las autoridades de la Fundación Patria, junto a la Comisión Nacional de Energía Nuclear de Brasil.

El Reactor Multipropósito de Brasil (RMB), de 30 megavatios, permitirá la producción de radioisótopos, la realización de ensayos de irradiación de combustible y materiales y la investigación con haces de neutrones.

La empresa de tecnología con sede en Río Negro ya proveyó a la contraparte brasileña el diseño de base del RMB, y con el acuerdo firmado hoy se concreta un importante avance para la posterior construcción del reactor.

El proyecto, fue declarado estratégico por ambos países en las Declaraciones Presidenciales Conjuntas de julio y octubre de 2016, así como en el Plan de Acción suscrito por Macri y Temer el último 7 de febrero.