Se firmó convenio para terminar obras en la sede de INMET en Puerto Iguazú

  • Compartilo en redes :

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, firmó un convenio en la ciudad misionera de Puerto Iguazú para la finalización de las obras del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET), un organismo clave en la coordinación, planificación y desarrollo de estrategias de prevención y control de enfermedades tropicales y subtropicales.

En las nuevas instalaciones se investigarán enfermedades como el virus del zika, dengue o chikungunya, y está ubicado en la zona fronteriza con Brasil y Paraguay, lo que ofrece una oportunidad inmejorable para llevar adelante estudios de campo en el área de influencia donde se desarrollan estos fenómenos.

“Esta obra va a hacer una diferencia muy importante en la investigación en salud pública en la Argentina”, expresó el ministro tras recorrer distintos sectores de los casi 11 mil metros cuadrados cubiertos que totaliza el edificio.

Con la firma del acuerdo se busca completar las tareas que permitirán inaugurar la primera etapa del proyecto, iniciada en 2011, y que consta de un edificio de investigación equipado con laboratorios multiusuarios y sociales, un edificio dedicado al funcionamiento operativo de todo el campus y seis viviendas para que residan los investigadores.

De la firma del convenio participaron además la subsecretaria de Coordinación Administrativa y la jefa de Gabinete del ministerio de Salud nacional, Cecilia Loccisano y Analía López, respectivamente, el director del INMET, Daniel Salomón; el ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba, y Santiago Ros, del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.