Concordia: 350 familias recibieron sus nuevas viviendas

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional entregó 350 viviendas en seis barrios de la ciudad entrerriana de Concordia, que mejorarán la calidad de vida de unos 1.400 vecinos, y que demandó una inversión de 176 millones pesos por parte del Estado.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrió junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, las obras de urbanización integral de los barrios La Carretera, La Cruz, Ex Aero Club, Tiro Federal, Gruta Lourdes y María Bonetti.

Estas obras incluyen la ampliación de la red de agua y cloacas con conexiones domiciliarias, desagües pluviales, calles y veredas iluminadas, una subestación transformadora, mejoramiento de plazas, arbolado y mobiliario urbano, y la construcción de un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) más un playón deportivo.

“Hoy, después de muchos años, muchas familias van a comenzar una nueva vida con techo propio y esto lo tenemos que continuar para ir progresivamente disminuyendo el enorme déficit habitacional que todavía queda en Argentina", sostuvo Frigerio, y añadió que “son muchas más las cosas que quedan por delante, y en eso tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, en equipo. Continuando las obras que están avanzadas, y empezado otras obras para el bien de la gente".

Frigerio también recorrió la obra del Sistema de Producción, Transporte y Distribución de Agua Potable para la ciudad, que beneficiará a 200 mil vecinos y que requirió una inversión de 583 millones de pesos.

Se trata de una obra muy importante para Concordia, ya que en la actualidad la ciudad tiene un servicio de agua potable muy deficiente.

Con estos trabajos, la planta aumentará su producción en un 167 por ciento para fortalecer el abastecimiento a las zonas centro y sur, y proveer a las zonas norte y centro y a las localidades de Colonia Ayuí, La Criolla, Zorroaquín y Magnasco.

La distribución del agua será reforzada mediante un Acueducto de Circunvalación a la ciudad y la remodelación de la red de distribución actual.