Se inauguró gasoducto entre dos localidades correntinas

  • Compartilo en redes :

Un gasoducto de casi 35 kilómetros de extensión, entre las localidades correntinas de Colonia Libertad y Curuzú Cuatiá, quedó inaugurado para dar gas natural a más 3.000 habitantes de esa provincia.

El proyecto, que requirió una inversión de 113 millones de pesos, forma parte del plan de acción que está llevando adelante la provincia, a través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, gestionado por la Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Nación.

La obra apunta a lograr el desarrollo gasífero para expandir la industria con el claro objetivo de generar empleo privado y de calidad, y un mayor desarrollo económico y social. También beneficiará a secaderos de arroz y las industrias madereras.

Del acto de inauguración -que se desarrolló en Curuzú Cuatiá- participaron el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Alejandro Caldarelli, y el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.

En ese encuentro también se oficializó el acuerdo con la empresa que llevará adelante la obra para ejecutar una red de distribución que brindará suministro a varias decenas de manzanas de la comuna curuzucuateña.