Comenzó la construcción de una planta de tratamiento en Bariloche

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Interior Obras Públicas y Vivienda de la Nación inició la construcción de una planta de tratamiento en la ciudad rionegrina de Bariloche, que permitirá verter los líquidos cloacales provenientes de sectores urbanos desprovistos de redes colectoras y que beneficiará a más de 190 mil vecinos.

La obra demanda una inversión del Estado Nacional de más de ocho millones de pesos y tiene como objetivo brindar a la ciudad un servicio de tratamiento eficaz y moderno.

Los trabajos incluyen la construcción de una rampa de descarga de camiones atmosféricos, la cámara receptora del líquido a tratar y la instalación de la tubería que traslade el líquido tratado hasta su conexión con una boca de registro ubicada en la traza de la cloaca máxima existente.

Además, se prevé la compra de vehículos y equipos para el fortalecimiento de la prestación del servicio.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, indicó que “desde que asumió el presidente Mauricio Macri una de nuestras prioridades fue sanear y cuidar el lago Nahuel Huapi, una de las maravillas que tenemos los argentinos”.

“Esto impactará en la salud de muchos rionegrinos, porque cuando tiene acceso a servicios básicos como el agua potable y las cloacas la gente se enferma menos, pero también va a repercutir positivamente en el turismo”, detalló.