Arsat concluye obras del Plan Federal de Internet en Misiones

  • Compartilo en redes :

La empresa estatal de telecomunicaciones Arsat finalizó el último tramo de 58 kilómetros de fibra óptica que brindará conectividad a las localidades del nordeste de Misiones, y que forma parte de los 760 kilómetros que se ejecutaron en esa provincia para brindar acceso a internet a 46 localidades en el marco del Plan Federal de Internet.

Estos trabajos se extienden desde la ciudad de San Pedro hasta Bernardo de Irigoyen y pasa por localidades como Cruce Caballero, Tobuna, Piñalito Sur y Dos Hermanas.

El tendido de fibra óptica requirió una inversión estimada de casi 30 millones de pesos y obras como zanjado, colocación de tritubos, tendido y soplado de fibra e instalación de equipamiento tecnológico para brindar conectividad.

El titular de Arsat, Rodrigo de Loredo, destacó que “el carácter federal del Plan, que queda demostrado en Misiones, donde se brindará un servicio veloz y con una tarifa plana mayorista a 46 localidades, de las cuales 30 cuentan con menos de 5 mil habitantes”.

El Plan Federal de Internet consta de una vasta obra civil de infraestructura tecnológica para el tendido de 32 mil kilómetros de fibra óptica que atravesarán toda la Argentina y beneficiarán a más de nueve millones de habitantes.