Empresas autopartistas de distintos países participaron de un foro organizado por Producción

  • Compartilo en redes :

Cerca de 40 de las empresas autopartistas más importantes del mundo participaron del Foro de inversión automotriz, organizado por el Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional y con el apoyo de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

Allí, terminales automotrices comprometieron inversiones para el desarrollo de la cadena de valor autopartista y se interiorizaron sobre el potencial que existe para el crecimiento del sector en la Argentina.

Del encuentro participaron compañías de Japón, Corea, China, India, Estados Unidos, México, Alemania, España, Francia y Brasil.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó el potencial de la industria autopartista a partir de la firma del Plan para producir un millón de autos en 2023: “Juntos estamos mejorando la competitividad del sector, aumentando la integración de autopartes locales y diversificando exportaciones, y esto significa más empleo para los argentinos”, afirmó.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, detalló ante las compañías la reforma impositiva y los incentivos que establece para la inversión productiva.