Ambiente firmó acuerdo con Chubut por aportes para protección de bosques nativos

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación firmó un acuerdo con la provincia de Chubut por aportes de la ley 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, en el marco del Plan Nacional de Restauración de Bosques Degradados que busca recomponer los bosques nativos.

“Estamos fortaleciendo el mensaje de empezar a trabajar con la inversión de los fondos de la ley de bosques nativos en inversiones más estratégicas. Una de ellas es la recuperación de áreas degradadas, y otra tiene que ver con la promoción del uso de los recursos en forma sustentable, la conservación de áreas protegidas y la prevención de incendios forestales”, expresó el secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Diego Moreno.

Moreno participó también junto a la jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio, Patricia Holzman, y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, de la presentación referida a las áreas naturales protegidas a las que se les busca elevar el estatus de protección a través de una ley provincial.

Los funcionarios también recorrieron el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), donde se realizan proyectos para la construcción de muebles de forma sustentable y sin recurrir a la deforestación.

El Plan Nacional de Restauración de Bosques Degradados tiene como objetivo recomponer los bosques degradados del país, restaurar suelos, prevenir inundaciones y fortalecer el manejo del agua mediante forestación, ampliar la superficie del bosque nativo y ampliar la captura de emisiones de efecto invernadero para aportar a los compromisos de disminución de emisiones de la estrategia nacional de cambio climático.

En esa línea, el Ministerio de Ambiente giró nueve millones de pesos para la implementación del “Programa Integral de manejo y restauración de las grandes áreas afectadas por los incendios forestales de la temporada 2014-2015” de la provincia del Chubut.