La Nación financiará obras para prevenir inundaciones en el barrio de Saavedra

  • Compartilo en redes :

El Estado nacional financiará obras para prevenir inundaciones en el barrio de Saavedra, en la ciudad de Buenos Aires, que beneficiarán a más de 48 mil vecinos y demandarán una inversión de 40 millones de pesos.

El convenio para llevar adelante el plan de obras fue firmado por el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia.

“El Gobierno nacional y la Ciudad han estado trabajando juntos en estos dos últimos años desde la creación del Comité de Cuenca del Arroyo Medrano y esto nos ha permitido priorizar obras contra inundaciones en el barrio de Saavedra", señaló Bereciartua.

Sostuvo que "el cambio climático es una realidad y debemos trabajar juntos todos los gobiernos para adaptar las ciudades a esta nueva realidad”.

El acuerdo establece que la Nación se compromete a financiar la obra denominada “Paso bajo nivel Balbín – Ramal Holmberg y Tronador”, que contempla la construcción de más de 700 metros de cañerías y conductos subterráneos.

La obra será complementaria del "Ajuste de Red de Captación Pluvial IV”, que ya se encuentra en ejecución.