Se mostrarán últimos avances tecnológicos en las Jornada TecnoINTI

  • Compartilo en redes :

En el marco de los festejos de los 60 años de la creación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del 21 al 22 de noviembre se presentarán los últimos avances tecnológicos alcanzados por los especialistas de la entidad.

Las Jornadas TecnoINTI, en su décimotercera edición, se proponen fortalecer la capacidad de innovación, fomentar la comunicación entre los distintos equipos de trabajo y aumentar la comprensión y valoración pública de los proyectos impulsados desde el INTI.

El fin es estrechar el vínculo con el sector productivo, los diferentes niveles de gobierno y la sociedad en su conjunto.

Durante el encuentro se realizarán conferencias con referentes nacionales e internacionales en innovación, alimentos, materiales, metrología y neurociencias. También se presentarán proyectos innovadores como el desarrollo de etiquetas comestibles para quesos con una proteína de la leche, tintas conductoras para electrónica impresa, la utilización del código QR para el etiquetado nutricional. Además de conceptos relacionados con la digitalización en la Industria 4.0, nuevos desarrollos en metrología y las mejores prácticas internacionales en innovación.

También se expondrán más de 300 trabajos -en formato de posters electrónicos- sobre ambiente y desarrollo sustentable, diseño, electrónica, TIC's e Industria 4.0, energías convencionales y renovables, equipamiento industrial, transporte y logística, fortalecimiento institucional, industria y procesos químicos, industrialización de alimentos, materiales, metrología, nanotecnología y biotecnología, salud (farmoquímica y farmacéutica / tecnologías médicas), seguridad industrial y pública, y tecnologías de gestión.