Argentina estuvo presente en el mayor evento del comercio online de China

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En el marco del Single’s Day, o Día de los Solteros, la Argentina logró récord de ventas de productos nacionales en el sitio Alibaba.com, a partir de las acciones de promoción que alcanzaron las 170 millones de visitas.

En mayo de este año la Argentina  y dicho sitio de comercio electrónico  celebraron la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) como resultado de las gestiones realizadas de manera conjunta por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y el gigante de comercio electrónico.

Alibaba.com  dedicó una landing page a la difusión de todos los productos argentinos que se comercializan de manera online para el mercado chino, que incluyó un spot publicitario desarrollado para tal fin.

En la misma fecha, además, se inauguró la "Official Argentine Wine Flagship Store", tienda insignia impulsada por la AAICI en conjunto con el Ministerio de Agroindustria y Wines of Argentina (WOFA).

Además, en el marco del Single"s Day, el Embajador argentino en China, Diego Guelar,  repartieron langostinos argentinos que consumidores chinos habían comprado la noche anterior.

El hashtag que acompañó la acción (#El Embajador te Invita a comer) tuvo más de 11 millones de impresiones.

El 4 de noviembre pasado, además, se había celebrado en la Embajada Argentina en Pekín el World Gourmet Celebration, que tuvo un live broadcast en las plataformas B2C del grupo Alibaba donde recibió 5.8 millones de vistas (equivale a un 13% de la población total de Argentina) e hizo foco en la identidad cultural del país.

También estuvo precedido por la promoción on-line de productos argentinos en las plataformas B2C que alcanzaron los 46 millones de vistas. Las interacciones (reenvíos, comentarios, me gusta) entre las plataformas de transmisión en vivo superaron los 51 millones.

Los próximos pasos del trabajo en conjunto con Alibaba tendrán el objetivo de abrir el primer "pabellón latinoamericano" en el sitio, aumentar la presencia de productos disponibles en T-Mall y diversificar la oferta de productos por fuera de lo que se promocionó este año (carnes, vinos y mariscos).