La próxima Exposición Internacional se realizará en Buenos Aires en 2023

  • Compartilo en redes :

La ciudad de Buenos Aires fue elegida como sede de la próxima Exposición Internacional en 2023, en el marco del Bureau Internacional de Exposiciones, tras superar en la votación final a Lodz (Polonia) y Minnesota (Estados Unidos).

De esta manera, y por primera vez, un evento de estas características se llevará a cabo en Latinoamérica.

El tema elegido es "Industrias creativas en la convergencia digital", poniendo el acento en aquellas industrias basadas en el conocimiento y el desarrollo de esos productos, en línea con numerosos proyectos de promoción de este tipo de economía a lo largo de todo el país, y fundamentalmente en Buenos Aires.

Buenos Aires 2023 será una excelente oportunidad para reinstalar a la Argentina como puerta de acceso a la región, y transformarla en un referente en materia de economía digital, sector que moviliza, en todo el mundo, recursos por 4.300 millones de dólares.

Asimismo, implicará una mejora y un desarrollo de la infraestructura de Tecnópolis y el Parque Sarmiento, similares a lo ocurrido con la villa olímpica en Buenos Aires para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo el año próximo.

Buenos Aires se suma así a los importantes eventos internacionales que tendrán lugar en el país, como la XI Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y la Presidencia y Cumbre del G20.

La primera Exposición de este tipo tuvo lugar en Londres y fue seguida por otras ciudades como la Exposición Universal de París en 1889, que dejó como legado la icónica Torre Eiffel.