Se entregaron 350 viviendas en dos localidades salteñas

  • Compartilo en redes :

Autoridades del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, entregaron 350 viviendas con infraestructura básica en las localidades de San José de Metán y Villa San Lorenzo.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, encabezó la entrega, junto a Urtubey, en Metán, ubicada a unos 160 kilómetros de la ciudad de Salta.

Allí se construyeron 110 viviendas, cinco de las cuales están adaptadas para personas con discapacidad motriz. Las obras implicaron un monto nacional de más de 66 millones.

Durante el acto, Amaya destacó que “estas casas no son solo un conjunto de materiales, hoy esta obra se transforma en un hogar para las familias, son obras que generan trabajo y dignidad con el esfuerzo en conjunto de todos”.

Luego, los funcionarios se trasladaron a San Lorenzo, a 10 kilómetros de la capital provincial, donde 240 familias recibieron las llaves de sus hogares.

Allí son doce las casas adaptadas especialmente para personas con movilidad reducida, en una obra en la cual Gobierno Nacional realizó un desembolso de 117 millones de pesos.

Al cerrar el acto en la localidad del departamento Capital, Amaya se refirió a la culminación de estas obras como “el esfuerzo que hacemos entre todos para que estas casas estén listas para habitarlas, lo hacemos pensando en aquellos que todavía les falta cumplir este sueño que hoy 240 familias lo ven hecho realidad”.