Macri destacó que desde el Gobierno nacional "estamos cumpliendo" los compromisos asumidos

  • Compartilo en redes :

"Prometí el 1° de marzo en la apertura de las sesiones del Congreso que íbamos a traer el agua hasta los lugares más alejados de Salta y que íbamos a construir las escuelas y estamos cumpliendo", dijo el presidente Mauricio Macri en Salta.

Por otra parte, consultado sobre la marcha de las tratativas con los gobernadores en torno de la propuesta de "consensos básicos" que lanzó el 30 de octubre pasado, Macri manifestó el deseo de que "podamos avanzar en estos compromisos que tienen que ver con asegurar que la Argentina crezca durante muchos años".

Sostuvo que para alcanzar ese objetivo "todos tienen que ceder algo".

Macri formuló declaraciones a la prensa tras encabezar, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, la inauguración del nuevo edificio de una escuela en el Paraje Pluma de Pato en el interior salteño.

El Jefe del Estado también recorrió durante la visita a la provincia las obras de hábitat que se están realizando en la localidad de La Unión, y que incluyen la infraestructura para garantizar el acceso al agua potable y a la red de cloacas a más de 2.500 pobladores de esa zona.