Productores frutícolas se incorporan a programas de apoyo de Agricultura Familiar

  • Compartilo en redes :

Un grupo de pequeños productores frutícolas del Alto Valle, de Río Negro y Neuquén, participarán de capacitaciones y programas de créditos para instrumentar mejoras que les permitan incrementar sus capacidades.

Los ministerios de Agroindustria y de Desarrollo Social anunciaron el programa de Agricultura Familiar para pequeños productores frutícolas en la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la ciudad rionegrina de General  Roca.

Esto se enmarca en un trabajo más amplio que tiene en cuenta diversas herramientas como créditos para productores que pueden acceder a ellos a través del sistema financiero y el Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO) para aquellos que encuentran más dificultades en el acceso.

Por otra parte, se dio comienzo al relevamiento frutícola 2017, en el marco del trabajo conjunto de la Mesa Sectorial de Peras y Manzanas, que se origina en la necesidad expresada por la Federación de Productores y por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) de contar con información actual y confiable sobre la situación del sector.

Durante el año, el Ministerio de Agroindustria trabajó en la digitalización de la información productiva, y desarrolló una aplicación digital especial para esta tarea. Se mantuvieron distintas reuniones para consensuar las preguntas a efectuar; en ello trabajaron en forma activa y conjunta representantes del gobierno de Rio Negro, de Neuquén, INTA, SENASA, Consorcio de Riego de General Roca, Federación de productores y CAFI.