El Estado en tu Barrio prosigue esta semana en 16 municipios

  • Compartilo en redes :

Vecinos de 16 municipios podrán realizar a lo largo de la semana y cerca de sus domicilios trámites relacionados con documentación personal, consultas médicas y recibir asesoramiento de prestaciones sociales, en un nuevo tramo del programa nacional El Estado en tu Barrio.

 Las unidades móviles estarán hasta el viernes, en distintos horarios según el lugar, en municipios de Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes y Catamarca.

 El programa coordina la labor de organismos de los gobiernos nacional, provinciales y los municipios, con el objetivo de facilitar el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a los servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar sus derechos.

En los lugares predeterminados, la gente puede llevar a cabo trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

La ANSES asesora sobre Asignación Universal por Hijo (AUH); los programas Hogar y PROGRESAR, y pensiones y jubilaciones.

Quienes se acerquen pueden tramitar el cambio de domicilio, la  acreditación de datos personales y la clave de la Seguridad Social.

Además, se ofrece orientación sobre jubilaciones, pensiones, empadronamiento a una obra social, constancia de CUIL y Reparación Histórica para jubilados.

 El Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), está presente con la unidad móvil de documentación donde los vecinos pueden tramitar sus DNI y pasaporte.

El Ministerio de Desarrollo Social brinda información sobre el monotributo social, y pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad y para adultos mayores.

También los vecinos pueden realizar consultas médicas en un puesto del Ministerio de Salud, a la vez que el PAMI facilita la tramitación de afiliaciones, medicamentos y prótesis.

En la AFIP se gestiona de la Clave Fiscal, mientras que el Ministerio de Trabajo participa con una Oficina de Empleo. Además, se puede iniciar el trámite para conseguir la Tarifa Social para la SUBE, AySA y energía.

LUGARES DE ATENCIÓN

Provincia de Buenos Aires (en el horario de 9 a 14)

-La Matanza 1: Colorado y Domingo Castro, Virrey del Pino.

-La Matanza 2: Cayetano Cazón y Concejal José P. Gómez, Laferrere.

-La Matanza 3: Crovara y Villa puerta de Hierro, Ciudad Evita.

-San Martín: Darregueira y Libertad, José León Suárez.

-Moreno: Alfonsina Storni 5550

-Lanús: José Alvarez Condarco y General Arias, Monte Chingolo.

-La Plata: calles 126 y 612, Villa Elvira.

-Avellaneda: Avenida General Roca 300, Avellaneda.

-General Pueyrredón: Belgrano y República Arabe Siria, Mar del Plata.

El resto del país

-Santa Fe: Padre Quiroga entre Pasaje Luis y Nilda Silva, Santa Fe, de 9 a 14.

-Rosario: Garzón 3600, de 9 a 14.

-Misiones: Río Cuarto entre Estanislao del campo y Argentino Roca, Oberá, de martes a jueves de 15 a 19 y viernes de 7 a 12.

-Jujuy: Perú y Colombia, San Salvador, de 8 a 13.

-Salta: Pasaje Comercio y Martínez de Estrada, Salta, de 8 a 13.

-Santiago del Estero: Avenida Besares y Garay, La Banda, de 8 a 13.

-Entre Ríos: Pedro Sauré entre 2 de Abril y José Larocca, Concordia, de 8 a 13.

-Corrientes: Ruta 27 y Santa Fe, Bella Vista, de 8 a 13.

-Catamarca: avenida Los Terebintos al 900, de 8 a 13.