Ministerio de Producción apunta a mejorar empresas del sector

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Producción, en el marco del Programa de Transformación Productiva (PTP), firmó un acuerdo con el INTI, el Ministerio de Industria de Córdoba, la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la provincia, y el Banco de Córdoba para potenciar a las empresas del sector.

A través de este convenio el Banco de Córdoba otorgará financiamiento a proyectos por hasta 100 millones de pesos, y  este acuerdo se suma a una serie de medidas y acciones que viene desarrollando Producción junto al sector para favorecer la incorporación de tecnología, la innovación y la transformación productiva.

El objetivo es ayudar a las empresas a aumentar su competitividad para ganar nuevos mercados e insertarse en las cadenas globales de valor.

“La idea es potenciar a las empresas que quieren poner un pie en el futuro, en cualquier sector o actividad, aumentando su productividad y creando empleo privado formal. Alentamos un ecosistema empresario más moderno, mejor preparado para los desafíos de la revolución tecnológica y las oportunidades de integrarse con el mundo”, señaló Lucio Castro, Secretario de Transformación Productiva.

El Intercambio de Prácticas Productivas con Toyota fue creado para que las empresas de maquinaria agrícola conozcan e incorporen en sus cadenas de valor las mejores prácticas del modelo productivo de esa firma japonesa.

En una primera etapa participaron empresas de Córdoba y Santa Fe; a futuro el proyecto apuesta a multiplicarse en otras actividades productivas y con más empresas en el rol de mentoras.