Empresas argentinas participaron de misión comercial en Egipto

  • Compartilo en redes :

Un grupo de empresas argentinas participaron de la Misión Comercial Agroindustrial en Egipto, donde mantuvieron reuniones y rondas comerciales con empresas estatales y privadas de ese país africano.

La misión estuvo organizada en conjunto por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el de Relaciones Exteriores y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Allí autoridades  y  empresas argentinas estuvieron en contacto con casi 90 empresas egipcias, interesadas en distintos rubros, desde aceites vegetales, granos, alimentos balanceados y procesados, hasta la provisión de silos bolsa.

Las autoridades argentinas destacaron los resultados promisorios porque, con la misión realizada en abril a Argelia, se completa la visita a los dos grandes compradores de granos, oleaginosas y subproductos de África.

Además, se pudo detectar interés concreto por carnes, harina de trigo, aceites refinados, productos de la pesca, alimentos balanceados y para mascotas.

También se trazaron  varios proyectos, como la formación de la Cámara de Comercio Argentino-Egipcia, la realización de un evento de promoción de las carnes, la posible instalación de un centro de distribución de alimentos y la instrumentación de una serie de misiones inversas de empresarios egipcios a la Argentina.