El Gobierno financiará las obras para sanear el Río Tajamar en La Rioja

  • Compartilo en redes :

El Gobierno financiará, con una inversión de 167 millones de pesos, la obra de saneamiento del Río Tajamar que permitirá mejorar las condiciones de vida de más de 180 mil vecinos que residen en varios barrios de la capital de La Rioja.

Los trabajos serán llevados a cabo por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y, además de reducir los riesgos sanitarios de quienes viven en el entorno y mitigar las inundaciones, permitirán recuperar paisajes hídricos.

“Esta es una de las obras históricas que se prometían y nunca se concretaban, pero hoy podemos hacerlas mediante un trabajo conjunto con la Municipalidad de La Rioja", indicó el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

El funcionario suscribió con el intendente de la ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, el convenio que prevé la construcción de un revestimiento completo de una sección de casi 4000 metros del cauce, que cruza la capital provincial.

También está proyectada la realización de vías de circulación vehicular y peatonal junto a la parquización, iluminación y colocación de mobiliario urbano.

En la actualidad, el Río Tajamar tiene un alto nivel de degradación, requiere infraestructura y presenta microbasurales, lo que ha generado un importante deterioro en el paisaje y en las condiciones medio ambientales.