Se decomisaron casi 90 aves procedentes del comercio ilegal

  • Compartilo en redes :

En un operativo conjunto entre el Ministerio de Ambiente de la Nación, autoridades de la provincia de Buenos Aires y fuerzas de seguridad federales, se decomisaron 88 aves provenientes del comercio ilegal.

En el operativo fueron secuestrados ejemplares de reyes del bosque, pepiteros, reinas moras, cabecitas, zorzales, amazona aestivas, loros habladores, cardenales de copete rojo y cardenales amarillos, una especie catalogada en peligro de extinción y enmarcada en el Plan de Acción Extinción Cero.

Tras el decomiso, ordenado por el juzgado de primera instancia de Quilmes, a cargo de Luis Armella, las aves fueron trasladadas a la Estación de Cría de Animales Silvestres que depende del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, donde serán evaluadas y rehabilitadas para una posible reinserción en su hábitat.

Del procedimiento participaron el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a través de la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad; la Policía Federal delegación Avellaneda, y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

“El operativo fue un éxito en la coordinación de los distintos niveles de Gobierno y poderes del Estado para controlar las actividades que ponen en riesgo nuestra biodiversidad”, expresó el director nacional de Biodiversidad y Recursos Hídricos de la cartera de Ambiente, Javier García Espil.