El Ministro de Salud participó en la apertura de una planta productora de cápsulas de ibuprofeno

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El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, asistió a la inauguración de la primera planta de producción de cápsulas blandas de ibuprofeno, que está destinada a proveer al mercado local, sustituir importaciones y comenzar a exportar.

Se trata de una planta de la empresa Pfizer, de origen estadounidense, ubicada en el barrio porteño de Villa Soldati, enmarcada en un proyecto que implicó una inversión de 10 millones de dólares.

La inauguración continuó con una recorrida de las autoridades y de los presentes por las instalaciones para conocer el proceso de elaboración de las cápsulas blandas. La fábrica cuenta con una capacidad de producción de 1.800 millones de comprimidos anuales.

Durante el acto,  Lemus destacó la inversión que se realizó en el país “de uno de los productos farmacéuticos más importantes al alcance de la atención primaria de la salud”.

“Estamos detrás de lograr inversiones en salud y crear trabajo. Esto va a permitir seguir en el camino de asegurar la calidad y la cantidad de ese medicamento clave, que va directamente a la población”, añadió.

Luego, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, celebró que la inversión haya sido realizada en la zona sur de la ciudad ya que “es la que más lo necesita, donde el Estado está haciendo un esfuerzo muy grande y donde más se necesitan inversiones privadas”. 

Por su parte, el gerente general de Pfizer Argentina, Edgardo Vázquez, explicó que la nueva planta generó empleo directo con la contratación de 20 personas más de alto nivel calificado, ya que “esto reafirma nuestro compromiso con el país, hace más de 60 años que estamos acá y continuamos expandiendo nuestra capacidad de producción”.

La planta recibió la aprobación regulatoria para comercializar en el mercado los primeros lotes de producto por lo que ya se encuentra en funcionamiento y la Agencia Argentina de Inversiones del Ministerio de Producción de la Nación le brinda soporte para identificar mercados y clientes potenciales en la región para la colocación del producto.