Más de 8.500 familias ya pueden construir su casa con el ProCreAr

  • Compartilo en redes :

En el marco del plan ProCreAr, fueron seleccionadas las primeras 8.525 familias que podrán acceder a los créditos de la línea Construcción, que se inició en abril pasado y que busca brindar una solución para que más familias puedan acceder a su propia casa.

Esta línea fue pensada para las familias que quieran construir una vivienda de entre 40 y 80 metros cuadrados, donde el presupuesto de la obra no puede ser superior a 1,1 millón de pesos.

La cuota es de un promedio mensual de 3.800 pesos, dependiendo del crédito y del banco que lo otorgue, y no puede superar el 25 por ciento del sueldo. Además, las familias pueden acceder a un subsidio de hasta 400 mil pesos para completar el monto solicitado.

El listado de las familias seleccionadas tras la primera convocatoria puede consultarse en este link https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/seleccionados_linea_construccion_procrear_l5.pdf).

Quienes quieran inscribirse en el próximo llamado, deben poseer un terreno que no supere el valor de 500 mil pesos, escriturado a su nombre o a nombre un familiar directo; tener entre 18 y 55 años de edad, y presentar ingresos del grupo familiar de entre dos y cuatro salarios mínimos.

Todos los detalles y el formulario de inscripción pueden consultarse en la página web www.argentina.gob.ar/procrear/comprayconstruccion/construccion.