El Gobierno consiguió financiamiento para mejoras en el ferrocarril General San Martín

  • Compartilo en redes :

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó financiamiento por 400 millones de dólares para obras de readecuación y electrificación del ferrocarril General San Martín, entre las estaciones de Retiro y Pilar.

El monto total del proyecto es de 522 millones de dólares y contará con un aporte local de 122 millones.

El proyecto incluye la renovación de vías entre las estaciones Retiro-Palermo y Paternal-Pilar, la reelectrificación y la construcción de una subestación transformadora y puestos de autotransformación.

También se instalará un nuevo sistema de señalamiento y comunicaciones, se adquirirá maquinaria para el tendido y mantenimiento de catenarias, se construirá un taller y se reestructurará la estación Pilar.

El nuevo señalamiento contribuirá a una mayor seguridad en el transporte y eficiencia en la operación de la línea, además se atenuarán los efectos del cambio climático a través de la modificación en la tecnología de tracción de los trenes, lo que permitirá disminuir la emisión de carbono.

Con estas obras se reducirán los tiempos de viaje y se mejorará la confiabilidad, calidad y capacidad del servicio ferroviario en el corredor noroeste del Área Metropolitana.