El Gobierno reforzó el apoyo a Córdoba para combatir los incendios forestales

  • Compartilo en redes :

El Gobierno desplegó personal de las Fuerzas Armadas en las zonas afectadas por los incendios forestales, que afectan a localidades de Córdoba desde el último fin de semana, para colaborar con los brigadistas locales.

Efectivos del Comando de la Segunda División del Ejército, con asiento en la provincia, llegaron a las proximidades de la reserva natural ubicada en la ciudad de La Calera, en una extensión de 1500 hectáreas que está afectada por las llamas.

Se suman a los cuatro aviones hidrantes y dos de reconocimiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que envió el Ministerio de Ambiente a las zonas críticas.

Estos recursos sirven de apoyo a las dotaciones de bomberos voluntarios de la provincia que trabajan bajo la coordinación de Defensa Civil local y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

“Desplegamos a nuestros hombres de las Fuerzas Armadas para colaborar y brindar asistencia al personal dependiente del gobierno provincial que trabaja para controlar los focos ígneos”, señaló el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Destacó que los efectivos “están capacitados justamente para actuar ante estas emergencias, tanto en Córdoba como en otras regiones del país, donde también han realizado tareas de apoyo en inundaciones, aludes y temporales".

Con la ayuda de cuatro vehículos de la fuerza destinados a la misión, los brigadistas están abocados a la distribución de agua hacia los frentes de combate con la finalidad de asistir al personal civil provincial y nacional que se encuentra trabajando en la zona.

Autoridades provinciales reportaron que los dos focos más importantes, en Valle Buena Esperanza (Alta Gracia) y en el flanco este del Cerro Mogote (Malagueño), fueron controlados y se mantienen en guardia de ceniza.

En el primero de ellos más de 90 bomberos fueron destinados a combatir las llamas, junto con personal de Defensa Civil de la provincia que debió evacuar de manera preventiva a unas 70 personas.