El Gobierno invertirá 58 millones de pesos en obras cloacales en Santa Fe

  • Compartilo en redes :

El Gobierno publicó el llamado a licitación para la ejecución de obras cloacales en el distrito santafesino de Empalme Villa Constitución que demandarán una inversión de 58 millones de pesos y beneficiarán a 8.000 habitantes de la zona.

"Por intermedio del Ministerio del Interior, el Gobierno está trabajando activamente en la provincia de Santa Fe para alcanzar el 100% de agua potable y el 75% de cloacas", dijo el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

Agregó que "esta licitación se suma al resto de los proyectos en la provincia, entre los que se destacan el acueducto San Lorenzo".

Además, el funcionario remarcó que "el Plan Nacional del Agua contempla actualmente más de 600 millones de pesos en obras de agua potable y cloacas para los vecinos de Santa Fe".

La obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y prevé la instalación de la red colectora y la construcción de una estación elevadora e impulsión y de una planta de tratamiento con sistema de lagunas.