Ministerio de Ciencia inauguró un Centro de Desarrollo Tecnológico en Jujuy

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva inauguró en la provincia de Jujuy el Centro de Desarrollo Tecnológico “General Savio”, en que se alojarán tres institutos dedicados a la investigación y desarrollo del litio, arqueología y energías renovables.

El nuevo centro está ubicado en el predio de la ex siderúrgica Altos Hornos Zapla y albergará al Instituto de Datación y Arqueometría (InDyA), al Centro de Investigación y Desarrollo en Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy (CIDMEJu) y al Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética (IJERyEE), próximo a crearse.

La puesta en valor del edificio implicó la construcción y remodelación de 3.300 metros cuadrados que incluyen 20 laboratorios, aulas, una sala de conferencia, administración, oficinas de servicios y un anfiteatro para 70 personas.

En una segunda etapa se construirá una planta piloto de litio y cuatro edificios, ya iniciados, que funcionarán como residencias para los investigadores, profesionales y estudiantes avanzados de distintas carreras que se radicarán en el lugar.

El ministro de Ciencia, Lino Barañao, que participó de la inauguración junto al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, expresó: “Lo que estamos inaugurando es un hecho inusual pero reproducible, es la manera más concreta de demostrar que la ciencia no es un gasto, sino que es una inversión”.