Agroindustria realizará plan de obras para cinco puentes en Ayacucho

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria de la Nación llevará a cabo en la ciudad de Ayacucho, al sur de la provincia de Buenos Aires, un plan de obras para la reparación de cinco puentes que mejorarán el transporte de los productores locales.

La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial presentó junto al intendente de Ayacucho, Pablo Zubiaurre, obras de reparación para los caminos rurales con una inversión de más de 3,9 millones de pesos que serán aportados por el Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

El Ministerio y el municipio firmarán un convenio que permitirá adquirir los insumos y contratar la mano de obra necesaria para la reparación de los puentes La Yerba, Hinojales, La Argentina, Badie y La Florida con el fin de recuperar la transitabilidad y accesibilidad a las explotaciones agropecuarias.

Los trabajos mejorarán la comunicación de los productores y el transporte hacia los centros de provisión, acopio y comercialización.

Los puentes que serán reparados fueron severamente afectados por las sucesivas inundaciones que desde 2014 viene sufriendo el distrito y por las que muchos caminos quedaron interrumpidos, incomunicando establecimientos, escuelas y localidades rurales.