Nuevos créditos del Banco Nación para el agregado de valor en origen

  • Compartilo en redes :

El Banco Nación, tras la firma de un convenio con el Ministerio de Agroindustria, puso a disposición el tercer tramo de la línea de créditos para el Financiamiento de Inversiones para Agregado de Valor en Origen con tasa bonificada y para PyMEs agroindustriales.

Estos créditos buscan impulsar el agregado de valor en origen a las materias primas agropecuarias que son procesadas para producir insumos, bienes intermedios, bienes de capital y/o servicios ambientales o para el medio rural.

Este financiamiento está destinado a micro, pequeños y medianos productores y empresas agropecuarias, agroalimentarias, agroenergéticas y agroindustriales cuyas explotaciones se encuentren dentro del territorio nacional.

El Ministerio de Agroindustria bonifica cuatro puntos porcentuales de la tasa para los créditos de hasta 2,5 millones de pesos, mientras que los montos que excedan esa suma no estarán beneficiados por ese subsidio de tasa.

El plazo de amortización máximo permitido de los créditos es de hasta diez años, pudiendo incluir dentro de ese período total hasta doce meses de gracia para inversiones y de seis meses para capital de trabajo y gastos de evolución.

Esta línea de créditos estuvo en vigencia con un cupo de 100 millones de pesos, que culminó a principios de año y que otorgó créditos a empresas de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Mendoza para proyectos de acopio y acondicionamiento de granos, agroenergía, control de adversidades climáticas, extrusado-prensado de soja, forrajes, industria de alimentos y bebidas, plantas de empaque, producción de alimentos para animales y tratamiento de efluentes.

Los interesados en estos créditos pueden presentarse en las sucursales del Banco Nación, donde se proveerán los formularios específicos para la presentación de proyectos, llamar al 0800-555-3462 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">proyectosagroalimentarios@magyp.gob.ar.