El BICE dará préstamos para proyectos de energías renovables

  • Compartilo en redes :

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que depende del Ministerio de Producción de la Nación, otorgará créditos para financiar empresas que tengan proyectos de energías renovables adjudicados a través del Programa RenovAR, que persigue el objetivo de que para el año 2018 el 8 por ciento de la generación eléctrica del país provenga de fuentes naturales.

La nueva línea de créditos otorgará préstamos de hasta 200 millones de pesos por proyecto, o su equivalente en dólares, con un plazo de 15 años, hasta dos de gracia y un financiamiento de hasta el 70 por ciento de la operación.

Además, el Ministerio de Producción, buscando incentivar la integración nacional en los proyectos, prevé bonificar hasta 3 puntos porcentuales las tasas de interés para el componente local de los proyectos.

El presidente del BICE, Pablo García, señaló que “el sector de energías renovables es clave en el crecimiento económico del país y con esta línea buscamos acompañarlo con financiamiento de largo plazo acorde a las necesidades de maduración que requieren este tipo de proyectos”.