El Gobierno invertirá 76 millones de pesos en cloacas para la ciudad cordobesa de Villa Allende

  • Compartilo en redes :

Alrededor de tres mil pobladores de la zona del distrito cordobés de Villa Allende, tendrán disponible el servicio de cloacas cuando concluyan las obras que el gobierno llevará a cabo con una inversión de casi 80 millones de pesos. 

"El Gobierno nacional está decidido a mejorar la calidad de vida de todos los cordobeses”, dijo el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, luego de que el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda publicara hoy el llamado a licitación para la ejecución de esa obra.

El funcionario señaló que “junto al intendente de Villa Allende, Eduardo ‘Gato’ Romero hemos priorizado el tendido de la red de desagües cloacales para la ciudad".

Bereciartua subrayó que “esta obra tendrá un impacto directo en más de 3000 vecinos que tendrán cloacas por primera vez".

Las tareas de instalación de desagües cloacales comprenden en esta primera etapa los barrios “El Ceibo” y “Villa Allende Parque”.

Además, se ejecutará la red de colectoras para conducir los líquidos efluentes y se construirá una estación elevadora en la intersección de las calles Presidente Juan Perón y Linco, que tendrá tres electrobombas.