Se construirán dos nuevos centros de salud en La Rioja

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional construirá en La Rioja un centro de diagnóstico y tratamiento de enfermedades transmisibles en el predio del Hospital Zonal Vera Barros y un centro primario de salud en el barrio Ciudad Nueva.

En el centro de diagnóstico y tratamiento podrán atenderse pacientes con distintas patologías como mal de Chagas, hepatitis crónica, ETS, enfermedades tipo influenza y tuberculosis, entre otras.

La inversión estimada para esta obra por parte del Estado nacional es de más de 34 millones de pesos.

En tanto, el centro primario de salud en el barrio Ciudad Nueva, ubicado al sur de la capital riojana, contará con un edificio con una superficie total de más de 1000 metros cuadrados y contará con consultorios, sala de rayos, sala de internación abreviada y enfermería de apoyo.

Además se construirá un espacio de rehabilitación, equipado con gimnasio, consultorio de kinesiología y boxes para fisioterapia.

Ambas obras se encuentran comprendidas en el eje vinculado a la salud del Plan Nacional de Arquitectura, que se coordina entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda junto con el Ministerio de Salud de la Nación.